Thursday, June 28, 2007

Cosas que debes de hacer...

Slusando: Agalloch - Our Fortress is Burning... I
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: Starcraft, Slient Hill.






...con 30,000 cabezas de cerillos.


Later.

Tuesday, June 26, 2007

Live.

Slusando: Edge of Sanity - Incantation.
Leyendo: Los Miserables, Transmetropolitan (Lust for life).
Juegando: Starcraft, Silent Hill.

-Dan Swanö-

Ok. Como dice acá, hablaba con Livare sobre lo cool que sería que Edge of Sanity viniera de gira a México, cosa poco posible. Y salió con que hay que hacer un post de las bandas que más nos gustaría que vinieran a México. Esta es mi lista:

  • Symphony X: Sí, de nuevo -n-
  • Edge of Sanity: Puta, nadamas de pensar cómo se verá Dan Swanö cantando en vivo esta línea: "FLY! SOUL! FOR YOUR BODY MUST DIE!!!". Puta, yo creo que si me desmayo.
  • Devil Doll: Tendría que ser en Bellas Artes o algun teatro bien cabrón. Me dan escalofríos sólo de pensarlo. Lo malo es que Mr. Doctor nunca hace giras y no se sabe nada de el hoy en día.
  • Blind Guardian: Cantar con ellos el "lalalalalala lala lala!!!" de And then there was Silence también es mi sueño.
  • Arcturus: Es un lástima, pues ya no estan juntos. Hubiera estado de goevos verlos alguna vez en un escenario haciendo sus extravaganzas.
  • Pain of Salvation: Aunque si vienen, no creo que hagan el show de BE. Pero igual, sí me gustaría ir a bailar un rato Disco Queen (?).
  • Agalloch: Para ponerme triste y ver cómo se desenvuelven en el escenario.
  • Tool: Puta, algun día tendran que venir esos cabrones, y ese día no me lo perderé. Ojalá se desafine el Maynard, azóte el micrófono y se vaya backstage <-!!
  • Sigur Ros: Como no, un poco de música de ballenas.

Y ya, hasta ahorita se me ocurre sólo eso. Luego hago updates.

Later.

Paradise Lost World Wide Tour 2007: Mexico City. Pt.2

Slusando: Symphony X - The Odyssey.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: Starcraft.

-Symphony X-

Llevábamos ya una hora y media de "No Symphony X". Calvaria se había rendido ante la gente ansiosa por el espectáculo principal. Fin del soundcheck. Luces fuera. Hacía calore y apestaba a chamarras de cuero. En eso las siluetas de los pibes de Symphony X salen de lo más oscuro del escenario. Luces rojas se encienden, y empieza el riff de intro de la canción "Of Sins And Shadows", al terminar el intro todos nos prendimos y nos pusimos a brincar y headbangear bien duro. Putos lentes, casi se me caen. Nunca había rockeado tan duro como en ese día. Mi primera impresión fue que el grupo no es estilo "Vamos a tocar en un concierto, esto tiene que sonar igual a nuestro CD", NO. Me di cuenta de que le varían en ciertas cosas, los riffs de michael romeo no son los de siempre, en ciertas partes le varía, le mete algo "nuevo" que hace que la canción, en este caso, Of sins and Shadows sea una nueva experiencia. En verdad se siente que le meten "Feeling" y se siente que la música está saliendo de ellos y no de sus instrumentos.

-Sir Russell Allen rockeando bien duro-

Sir Russell Allen empezó a animar a la gente, ya saben, gritando, ofreciéndonos el micrófono para corear, haciéndonos gritar al unísono "¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! >:0!!", etc. El ambiente estaba de goevos. Después empezaron a tocar Inferno, putamadrenomames, esa si no me la esperaba. Después de rockear con el gran riff inicial, se fueron abriendo espacios y me fui adentrando un poco más a la multitud, en ese momento andaba como en la 5ta fila humana. Veía perfectamente a Russell y a Michael LePond. Me he dado cuenta de que Micheael Romeo siempre toca a la derecha de Russell, así que este me quedaba medio lejos y casi no lo pude ver bien así como disfruté de Russel, LePond y Pinella. Pero cuando empezaba con solos estilo "Sea of Lies" me ponía de puntitas o agarraba la cámara del celular, la alzaba y aplicaba zoom, no se veía mal y así disfruté de el.

-Michael LePond-

Después de Inferno, recuerdo que tocaron Domination, y luego una de mis favoritas de Paradise Lost: Serpent's Kiss. Que rola. Aquellos que la disfruten escuchándola, no tienen idea de lo mejor que es en vivo, es, es. Wow. WOW. Cuando hicieron el silencio y metieron la parte del cello y los coritos de teclado fue todo un orgasmo, cuando retomaron el ritmo se me puso la piel chinita y me puse a rockear durísimo, fue impresionante. Después de El beso e' la serpiente recuerdo que tocaron King of Terrors, no soy fan de esa, pero estuvo cabrona. En esos momentos, no sé como, pero ya estaba a en la 3era fila humana, estaba a los pies de LePond y Allen. En seguida empezaron con Set The World on fire (The Lie of Lies). Los que ya la han oido, espero que identifiquen el riff más cool de la canción, que es al principio, bueno, ya se imaginarán lo bien que se escuchó, limpio, y mucho mejor que en versión estudio. Jaja, me imaginé que se quedaban pensando "Chale, puta piratería" por que todos coreaban las canciones de Paradise Lost, disco que aun no está en venta.

-Michael LePond rockeando-

Terminando la última canción que tocaron de Paradise lost, se siguieron con Sea of Lies, el solo de tapping de Romeo estuvo muy bien ejecutado, impresionante y limpio. Se le veía como si estuviese untando mantequilla a un pan. A la mitad de la canción, hicieron un paréntesis. Sólo quedó el sonido de la batería a un ritmo "pomposo" con bombo. Entonces Allen empezó a a explicar el clásico jueguito de "De esta línea para acá *hace movimientos con los brazos cual moises separando mares* son unos, y los de acá otros. "Ahora quiero ver que tan prendidos están hoy, cuando les diga, ¡van a gritar lo más que puedan los de la derecha!" y entonces empieza (lo siguiente sí lo dijo en español) "¡UNO! ¡DOS! ¡TRES! ¡CUATRO!" *grito de la derecha*. Y así, unas dos veces por lado, al final el lado que ganó fue el derecho, donde estábamos Danielo, Lealo y yo.

-La mejor foto que pude tomar de Michael Romeo-

Retomaron Sea of Lies y acabando siguieron con Communion And The Oracle, que tiene uno de los climax más emotivos de Symphony y que produjo que se erizara cada bello de mis brazos. Terminando esa rola, dijeron que éramos una audiencia "Ósom" y que era su primera vez en México y que como se estaba poniendo bien cool dijeron que volverán muy pronto, luego recuerdo que se despidieron y se marcharon. Las luces se apagaron y todos los aclamaban de nuevo. Ya saben: "¡Symphony!, ¡Symphony!" y "¡Culeeeeeros!, ¡Culeeeeeros!. Entonces regresó Russell y dijo "Do you want more!?" y enseguida pidió que animaramos a los miembros del grupo para que regresaran. "How About, Jason Rullo!" y todos "YEAAAH!!! >:0!!", y así hasta que regresaron todos. Así dieron inicio a la última canción: The Odyssey, una de sus obras maestras. Canción de 24 minutos de duración que fue ejecutada hasta en su más minimo detalle. La orquesta fue ejecutada electrónicamente por Pinella, cuando me di cuenta de que no era pista me quedé en shock. Me sentía extasiado. Fue un momento único, nunca se me va a olvidar. Russell se lució en esta canción, cantó a la perfección. Y terminando la última estrofa:

-Allen interpretando "The Odyssey"-

Seems like forever that my eyes have been denied
Home - I'm finally home
It's been twenty years away from all I ever knew
I have returned to make my dream come true.


Hizo como todo un caballero una reverencia. Eso fue el concierto de Symphony X, fue una experiencia única. Si vienen de nuevo no me lo perdería, ojala que sí cumplan su palabra.

-Un "Nos vemos pronto"-

Yo creo que mi única queja de Symphony X en vivo va para Romeo y LePond. No por que toquen mal, esque casi no se mueven. LePond se mueve un poco más que Romeo, pero aun así les falta más interacción con el público. El que estuvo excelente, y dio un buen balance en esos aspectos fue Russell, que cantó y estuvo animando muy bien. Romeo casi no lo vi, y es por lo mismo, se queda todo el rato en su "lado derecho" y punto. Pero bueno, repito una vez más. Fue Increíble. PRICELESS.

-Lealo, Daniel e Israel-

-Su servidor, Danielo, Edgar e Israel-


Later.

Sunday, June 24, 2007

Paradise Lost World Wide Tour 2007: Mexico City. Pt.1

Slusando: Symphony X - Paradise Lost.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: --


Después de darle como cinco vueltas a Polanco, logramos llegar al salón 21. Estaba lloviendo, así que esperamos un rato en el coche de Danielo. Eran como las 6:30 y ya había una fila para entrar al lugar y la gente ya estaba bien mojada. A los 5 minutos la lluvia se calmó y salimos a explorar, llegamos a la fila y luego luego nos recibieron los revendedores. "¿Les sobran boletos?, ¿Les faltan boletos?". Al lado de la fila había una hilera de puestos ambulantes atascados de mercancía. Playeras, tarros, ceniceros, encendedores (desechables), vasos, plumas, muñequeras, discos (originales y piratas). Todo, menos los CDs eran de Symphony X. Yo me compré una playera con la portada del disco "Paradise Lost" a ochenta pesitos.


-Agora-

Como a las 7:00 nos formamos, y empezó la lluvia de nuevo. Avanzamos y nos mojamos poco a poco hasta llegar a la entrada. Puta, por fin un lugar seco. Pasamos el "lobby" y entramos al salón. Está agradable el lugar, no es muy grande pero es cómodo. Luego luego todos los parroquianos se lanzaron al pie del escenario. Cuando entramos ya estaba bien lleno, nos valió madres y nos fuimos a comer una torta de pierna, que estuvo bien cool. Los dos compas de danielo se separaron del grupo luego luego que entramos. Israel y un compa suyo se fueron a la zona "VIP", que es una mamada. Para entrar en esa zona ocupas comprar una botella y estar consumiendo, los lugares no se me hicieron chingones, te sientan en una mesa en una planta alta y no tan cerca del grupo, yo quería estar lo más cerca posible.

-Vocalista de Agora-

Esperamos como una hora sentados en los alrededores del conglomerado, los del salón ponían pistas de Iron Maiden y otros grupos estilo "Heavy Metal Guapachoso", lo castrante fue que repetían las mismas rolas a cada rato. Cerca de las nueve de la noche, cuando Daniel y Leal acabaron de fumar, nos fuimos a la multitud. En eso las luces se apagaron y empezó a tocar una banda mexicana de metal progresivo llamada Agora, nunca los había escuchado. Su primer canción fue "buena", la segunda fue "está bien", la tercera fue "chale, es lo pinches mismo que las otras dos" y así nos tragamos la cuarta y la quinta. Al final de Agora todos estábamos aclamando a Symohony, y en eso llega otra banda que se llama Calvaria, puuuta, yo no me había fijado bien en la propaganda. Ya estaba desesperado por Symphony X, y Calvaria era un calvario. A comparación del vocalista de Agora, éste no se movía, no interactuaba con la gente, no los prendía ni nada, en ves de que el público alzara la "metal sign _\m/" les pintaban el dedo.


-Agora, de nuevo. Me dio barra tomar fotos de Calvaria, heh-

Cuando Calvaria anunciaba la última canción, todos gritaban "¡Symphony!, ¡Symphony!" o cosas estilo "¡Ya bajenlos!", entonces entendieron y no tocaron "la última" y se fueron. El Staff de Symphony empezó a colocar todos los instrumentos, el que si salió en ese lapso fue Jason Rullo, para acomodar la batería y hacer soundcheck. Luego un wey del staff de symphony empezó a checar todos los instrumentos y micrófonos. Entonces las luces se apagaron una vez más, la gente empezaba a amontonarse, y así, el espectáculo dio inició.

Continuará.

Later.

Tuesday, June 19, 2007

23-JUN-07

Slusando: Tool - The Grudge.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: Silent Hill 2.

¡Ya tengo mi boleto para Symphony X!


Puta, que chingón. Por fin se me hará oirlos en vivo y en directo. Segun este mai, esta será su playlist:

  • Of Sins and Shadows
  • Sea of Lies
  • The Damnation Game
  • Eve of Seduction
  • Set The World on Fire
  • The Serpent's Kiss
  • Out of The Ashes
  • Communion and The Oracle
  • King of Terrors
  • The Odyssey

Que de goevos, The Odyssey, ojalá no mientan las fuentes de lealo -n-. Ya les contaré el domingo sobre el concierto, y luego haré una update en este mismo post, por que voy a calar la playlist en mi winamp y las pondré en mi orden favorito.

Todo aquel que ya tenga boleto, reportese en comentarios y headbangeen >:0!!! -n- -n- -n- (!?)

Later.

Wednesday, June 13, 2007

Sexy Ladies VII: Natalia Oreiro

Slusando: Symphony X - The Odyssey.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: --

Me gusta un buen esta mujer, soy fanss~. Ella es una actriz y cantante uruguaya... y bueno, si te interesa lo que hace, da clic acá.


¡Mmmmmmmme encanta!

Later.

Tuesday, June 12, 2007

A las abejas les gusta...

Slusando: Symphony X - The Accolade.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: --

...Orphaned Land.


Las pone locas (!?).

Later.

Post Scriptum:
Que envidia esa resolución -n-, fue con la cámara de Pichas.

Monday, June 11, 2007

Fama

Slusando: --
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: God of War II.

La fama en cualquier medio, puede llevar a serias consecuencias. Como a nuestro amigo
David Hasselhoff (Clic y clic) que fue captado en total estado de ebriedad por su propia hija. Qué pinche asco me da verlo tragarse esa hamburguesa.



Ni siquiera la industria de los videojuegos está exenta. Acá podemos apreciar a Master Chief, en total estado de ebriedad, recibiendo amenazas de bungie. ROFL.



Later.

Monday, June 04, 2007

Maybe?

Slusando: Akira Yamaoka - Heads No.2
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: --


Green Carnation, ya los había escuchado en cd, el de Light of Day, Day of Darkness y Acoustic Verses, que es el que más me gustó, donde viene "Maybe?". Ahora viendolos en vivo, y viendo ese instrumento raro llamado Theremín, me quedé con la boca abierta. Green Carnation patea culos.




Maybe
Dreams apart
You're visual for all
Maybe
Another time
You're more than air
In another state of mind
You're still dancing
In another state of mind

No need
To be afraid
You're not visual for all
No need to hide
You're no more than air
In another state of mind
You're still dancing
In another state of mind
(You're there)


Later.