Monday, March 26, 2007

300

Slusando: Blind Guardian - Thorn
Leyendo: Varios comics.
Juegando: GE GE GEARS OF WAR!, Metal Gear Solid 3, Granado Espada, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Shadow of the Colossus.

A ver. 300 es la mejor película adaptada de un comic que he visto en mi vida. Visualmente es casi como el comic, y se ve bien. El guión está muy bien adaptado, obviamente, como el comic consiste en sólo cinco capítulos, tuvieron que añadirle diálogos y escenas, los cuales son muy buenos. Y bueno, estaba ayer leyéndome el comic y lo acabé como en dos horas creo, justo después de acabarlo le propuse a Jártigan ir al cine y aceptó.

Como Ruy, y como Livare, puedo decirles también que la película ha superado al comic. Es bueno leerlo primero, así te das una idea y sientes bonito saber que la mayoría de la gente en la sala de cine no sabe ni siquiera quién es Frank Miller. Es bonito saber qué van a decir, en especial las frases que más te gustaron en el comic. NO se vayan por lo histórico en esta película, si quieren algo histórico vayan a su biblioteca más cercana y lean sobre el tema, por que esto es basado en la idea de Frank Miller, se enfoca más que nada en el valor y coraje de los 300 Espartanos que casi le dan en toda su madre a los miles y miles de Persas.

-Buenos atractivos visuales-

En la tarde vi una "Mesa de Debate" en Televisa. Casi vomito mi hígado. Decían los pendejos casi casi que era una basura la película, que por que tenía muchos errores históricos. A ver, es basada en un comic, repito. Decían que estaban demaciado estéticos los Espartanos, puta, pues claro, son Espartanos, una raza pura chingau. Y también que las actuaciones estaban bien feas, lo cual a mi parecer están muy bien logradas, las coreografías son orgásmicas, no sé como pueden opinar eso, pinche gente que ni siquiera tuvo tiempo de checar quién es Frank Miller.

-Mi pelea cuerpo a cuerpo favorita, la que casi me hace llorar de emoción-

Las Batallas cuerpo a cuerpo son orgásmicas
, son impactantes, te dejan con una sonrisota. Son las mejores peleas cuerpo a cuerpo que he visto en una película épica. El Rey Espartano Leonidas es un cabrón, un badass, y está bien encabronado (?). La batalla contra el gigante de Los Inmortales del Rey-Dios Xerxes está de mega-goevos. Te hace sentir la adrenalina bien cabrón cuando ponen sus tomas en cámara lenta de como Leonidas va desmembrando y tajando a sus enemigos.

En fin, véanla, la esponsoréo. Si pueden bajen el comic del eMule o algo y léanlo antes de ir, por lo menos yo me sentí muy bien haciendo eso.

Later.

2 comments:

J. HC. said...

Rockea. Y si se pwnea a la novela. Period.

***

HUU® said...

Lo que me preocupa es que la critica de la peli no es buena, que le sea fiel al comic no quiere decir que se excenta en muchos aspectos, sino sin city seria una verga de pelicula.