Monday, March 05, 2007

Sympathy For Mr.Vengeance (Orgasmic Movies)

Slusando: In The Woods - Epitaph
Leyendo: --
Juegando: GE GE GEARS OF WAR!, Metal Gear Solid 3, Granado Espada, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Ayer compré esta joyita cinematográfica.

Estaba entre esa y Lady Vengeance, las dos de mi director favorito, el Sr. Park Chan-wook. El mismo que dirigió Oldboy, mi película favorita hasta ahora.


  • Directed by: Park Chan-wook.
  • Written by: Park Chan-wook, Lee Jae-sun, Lee Mu-yeong, Lee Yong-jong.
  • Starring: Song Kang-ho, Shin Ha-kyun, Bae Doona.
  • Language: Korean.
  • Running Time: 129 min.
Y Bueno, esta es la primer película de la "Vengeance Trilogy" de Park (Las demás no son secuelas de esta, todas son diferentes.). Todo empieza con un joven llamado Ryu, que tiene una hermana enferma de un riñón. Como el no puede darselo por su tipo de sangre, y la espera para un donador era eterna optó por el mercado negro de órganos. En ese pedo del mercado negro de órganos lo estafan y pierde más que los ahorros de toda su vida. Después la novia de Ryu le da la idea de secuestrar a la hija de su ex-jefe para sacar la pasta, pero todo sale mal y se hace un desmadre "deesosquetechinganlavida" y una oleada de eufória y venganza es desatada. Y bueno para que te la cuento, tienes que verla(¡El Final notienemadre!).

La dirección de la película está impecable. Esta es una película de venganza, y me atrevo a decir que, para mi, es mejor que cualquier película de venganza de Quentin Tarantino. Park Chan-wook le pone mucho "Arte" a sus películas, algo que siento carente en QT. Hay harta sangre y te mantiene todo el tiempo al pendiente de lo que está pasando. Y... Sí, la recomiendo ampliamiente.
Later.

P.D:
Espero que para la próxima ponga una critica a una "Shitty Movie.", lol. Y en un rato más, "Sexy Ladies." III.

5 comments:

J. HC. said...

La tengo pendiente para cuando vea Lady Vengeance...

***

Mr. Pich said...

mmmh ya tengo pretexto para ir al blokvoster je. Dicen k el cine japones o asiatico ahorita esta pateando muchos culos

Tarantella said...

Esta no la vas a encontrar en ese antro. Según yo nadamas tienen Oldboy.

Later.

Anonymous said...

Oldboy>Lady Vengeance>Mr. Vengeance.
Y las tres son orgásmicas.

Y Quentin daría 3 de sus 8 riñones por ser como Chan-wook.

(Aunque Quentin también rockea, Chan-wook se me hace mejor director, y ambos han hecho películas geniales).

Tarantella said...

Podría estar completamente de acuerdo con todo lo que dices, juanfer. Pero sólo me faltaría ver Lady Vengeance para estarlo al 100% :]

Later.