Monday, November 13, 2006

Babel

Slusando: Orphaned Land - Ocean Land (The Revelation).
Leyendo: 100 años de soledad.
Juegando: Guild Wars.
Ando: :D!

Huu, lo siento. Se me olvidó postear ayer esta madre. Bueh, ahí les va.


Como se habrán dado cuenta acá, fui a ver Babel el sábado con el pibe Luwah. La pelicula es muy buena, la estructura es como las dos anteriores de Iñárritu (Amores Perros y 21 Gramos). Con eso de varias historias de personas que terminan al final relacionadas. Me encanta esa estructura, alabo a Tarantino por haberla introducido a nuestras vidas.



La dirección de Iñárritu, como siempre, es genial. La forma en que se van contado las historias no tiene orden. Todo empieza por un rifle, y sí, podria decirse que esta pelicula se trata de historias relacionadas con un rifle. Ya no sólo con historias distintas relacionandose al final en una sola ciudad (Amores perros/21 gramos/Pulp Fiction). Ahora con culturas distintas, gente de continentes diferentes, todos girando alrededor del mentado rifle y un lepe chaquéto que espia a su hermana cuando se cambia.




Empezémos con la cultura mexicana. Es acá la historia de una clásica señora mexicana (Adriana Barraza) que vive en EUA trabajando de niñera, y un clásico mexicano "pachanguéro" ídolo de la cumbia y banda, desmadrozo y clasico "No me dejo de NADIE" (Gael García Bernál). Acá se muestran muchas de las costumbres de la gente pobre en la frontera mexicana, que bueno, mejor ustedes vean. Tengo miedo de hecharles un spoiler.

Luego tenemos a los gringous, clásico wey güero adinerado (Brad Pitt) con su güera y dos lepes mimados cagónes. Luego nos saltamos a la cultura J-pop (Duh), con el estilo de los jóvenes de Japón, todos con peinados a la Square Enix. Y finalmente a la Marroquí. Con una pequeña familia (Los padres, 2 lepes pequeños y una piba más grandecita), esos que viven enmedio de la nada, que tienen un rebaño de ovejas y que no tienen educación.




Me dan ganas de contarles más pero no, mejor videenla. Yo sincesaramente pedia más del final, todo lo demás estuvo excelente. Y, me encanta esa musiquita que Iñárritu acostumbra poner en sus peliculas, como de guitarritas asi bien sexy's.

Si te gustó 21 gramos y Amores Perros no te hagás la loca y videa Babel.

Calificación: 9.2

Later.

No comments: