Tuesday, June 26, 2007

Paradise Lost World Wide Tour 2007: Mexico City. Pt.2

Slusando: Symphony X - The Odyssey.
Leyendo: Los Miserables.
Juegando: Starcraft.

-Symphony X-

Llevábamos ya una hora y media de "No Symphony X". Calvaria se había rendido ante la gente ansiosa por el espectáculo principal. Fin del soundcheck. Luces fuera. Hacía calore y apestaba a chamarras de cuero. En eso las siluetas de los pibes de Symphony X salen de lo más oscuro del escenario. Luces rojas se encienden, y empieza el riff de intro de la canción "Of Sins And Shadows", al terminar el intro todos nos prendimos y nos pusimos a brincar y headbangear bien duro. Putos lentes, casi se me caen. Nunca había rockeado tan duro como en ese día. Mi primera impresión fue que el grupo no es estilo "Vamos a tocar en un concierto, esto tiene que sonar igual a nuestro CD", NO. Me di cuenta de que le varían en ciertas cosas, los riffs de michael romeo no son los de siempre, en ciertas partes le varía, le mete algo "nuevo" que hace que la canción, en este caso, Of sins and Shadows sea una nueva experiencia. En verdad se siente que le meten "Feeling" y se siente que la música está saliendo de ellos y no de sus instrumentos.

-Sir Russell Allen rockeando bien duro-

Sir Russell Allen empezó a animar a la gente, ya saben, gritando, ofreciéndonos el micrófono para corear, haciéndonos gritar al unísono "¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! >:0!!", etc. El ambiente estaba de goevos. Después empezaron a tocar Inferno, putamadrenomames, esa si no me la esperaba. Después de rockear con el gran riff inicial, se fueron abriendo espacios y me fui adentrando un poco más a la multitud, en ese momento andaba como en la 5ta fila humana. Veía perfectamente a Russell y a Michael LePond. Me he dado cuenta de que Micheael Romeo siempre toca a la derecha de Russell, así que este me quedaba medio lejos y casi no lo pude ver bien así como disfruté de Russel, LePond y Pinella. Pero cuando empezaba con solos estilo "Sea of Lies" me ponía de puntitas o agarraba la cámara del celular, la alzaba y aplicaba zoom, no se veía mal y así disfruté de el.

-Michael LePond-

Después de Inferno, recuerdo que tocaron Domination, y luego una de mis favoritas de Paradise Lost: Serpent's Kiss. Que rola. Aquellos que la disfruten escuchándola, no tienen idea de lo mejor que es en vivo, es, es. Wow. WOW. Cuando hicieron el silencio y metieron la parte del cello y los coritos de teclado fue todo un orgasmo, cuando retomaron el ritmo se me puso la piel chinita y me puse a rockear durísimo, fue impresionante. Después de El beso e' la serpiente recuerdo que tocaron King of Terrors, no soy fan de esa, pero estuvo cabrona. En esos momentos, no sé como, pero ya estaba a en la 3era fila humana, estaba a los pies de LePond y Allen. En seguida empezaron con Set The World on fire (The Lie of Lies). Los que ya la han oido, espero que identifiquen el riff más cool de la canción, que es al principio, bueno, ya se imaginarán lo bien que se escuchó, limpio, y mucho mejor que en versión estudio. Jaja, me imaginé que se quedaban pensando "Chale, puta piratería" por que todos coreaban las canciones de Paradise Lost, disco que aun no está en venta.

-Michael LePond rockeando-

Terminando la última canción que tocaron de Paradise lost, se siguieron con Sea of Lies, el solo de tapping de Romeo estuvo muy bien ejecutado, impresionante y limpio. Se le veía como si estuviese untando mantequilla a un pan. A la mitad de la canción, hicieron un paréntesis. Sólo quedó el sonido de la batería a un ritmo "pomposo" con bombo. Entonces Allen empezó a a explicar el clásico jueguito de "De esta línea para acá *hace movimientos con los brazos cual moises separando mares* son unos, y los de acá otros. "Ahora quiero ver que tan prendidos están hoy, cuando les diga, ¡van a gritar lo más que puedan los de la derecha!" y entonces empieza (lo siguiente sí lo dijo en español) "¡UNO! ¡DOS! ¡TRES! ¡CUATRO!" *grito de la derecha*. Y así, unas dos veces por lado, al final el lado que ganó fue el derecho, donde estábamos Danielo, Lealo y yo.

-La mejor foto que pude tomar de Michael Romeo-

Retomaron Sea of Lies y acabando siguieron con Communion And The Oracle, que tiene uno de los climax más emotivos de Symphony y que produjo que se erizara cada bello de mis brazos. Terminando esa rola, dijeron que éramos una audiencia "Ósom" y que era su primera vez en México y que como se estaba poniendo bien cool dijeron que volverán muy pronto, luego recuerdo que se despidieron y se marcharon. Las luces se apagaron y todos los aclamaban de nuevo. Ya saben: "¡Symphony!, ¡Symphony!" y "¡Culeeeeeros!, ¡Culeeeeeros!. Entonces regresó Russell y dijo "Do you want more!?" y enseguida pidió que animaramos a los miembros del grupo para que regresaran. "How About, Jason Rullo!" y todos "YEAAAH!!! >:0!!", y así hasta que regresaron todos. Así dieron inicio a la última canción: The Odyssey, una de sus obras maestras. Canción de 24 minutos de duración que fue ejecutada hasta en su más minimo detalle. La orquesta fue ejecutada electrónicamente por Pinella, cuando me di cuenta de que no era pista me quedé en shock. Me sentía extasiado. Fue un momento único, nunca se me va a olvidar. Russell se lució en esta canción, cantó a la perfección. Y terminando la última estrofa:

-Allen interpretando "The Odyssey"-

Seems like forever that my eyes have been denied
Home - I'm finally home
It's been twenty years away from all I ever knew
I have returned to make my dream come true.


Hizo como todo un caballero una reverencia. Eso fue el concierto de Symphony X, fue una experiencia única. Si vienen de nuevo no me lo perdería, ojala que sí cumplan su palabra.

-Un "Nos vemos pronto"-

Yo creo que mi única queja de Symphony X en vivo va para Romeo y LePond. No por que toquen mal, esque casi no se mueven. LePond se mueve un poco más que Romeo, pero aun así les falta más interacción con el público. El que estuvo excelente, y dio un buen balance en esos aspectos fue Russell, que cantó y estuvo animando muy bien. Romeo casi no lo vi, y es por lo mismo, se queda todo el rato en su "lado derecho" y punto. Pero bueno, repito una vez más. Fue Increíble. PRICELESS.

-Lealo, Daniel e Israel-

-Su servidor, Danielo, Edgar e Israel-


Later.

3 comments:

J. HC. said...

Buena crónica. Y aquí confieso, el viernes mismo me dieron ganas de ir a verlos. Pero bueh, ya qué. Si pareció bastante chingone. Y lol, Israelooo.

***

Mr. Pich said...

Weeey, pinche cagavaro, no mames yo kería ir... Wenas fotos dud...
Ojalá se te caiga tu 360 o tu lap o tu tele en un pie...

L' Absente said...

jaja.
the odissey debió estar muy bueno.