Thursday, April 06, 2006

Voyager - Element V (Recomendaciones)

Este es un CD muy a la Metal triunfador* para mi, presenta melodías pegajosas en teclado, que en algunas canciones como en la de "Monument" me hecen recordar mucho a Sonata Arctica. La batería con Mark Boeijen, se me hace un poco simple dándole mas suavidad al asunto: "el disco es todo como cremosito con nueces de repente, es el equivalente musical al helado de chocochips" - AlexDP.

El vocalista/tecladista Daniel Estrin en varios coros le da un toque como "Alemán" a siertas palabras, como en la de "To the morning light" cuando llega al coro "I brrrreak(<- acento todo alemán) the ice, and time stand still, i overcome .....".También a veces mete una voz un poco mas fuerte (para balancear tanta suavidad almenos xD) mas o menos tipo gutural, ese detalle me gustó también .Igual lo que me gustó es que hay dos integrantes que son mujeres, la bajista Melissa Fiocco y la segunda guitarra con Simone Dow, aunque no se si mi oído esté muy jodido o la bajista no se oye casi nada xD.

A veces se muestra un toque de New age, incluso la canción “The V element” es totalmente electrónica, aunque no tan insípida como la música electrónica popular.

En conclusión esta es una banda para pasarla relajado... "chill-out" como dijo AlexDP. El vocalista canta pocamadre, y se me hacen muy divertidos sus coros. En pocas palabras este CD es como untar nutella a un pan Bimbo, después ponerle unas nuececitas encima y tragártelo :3

Glosario.-

*Metal triunfador: Termino creado por Israel Heredia, ex baterista de Piraña. Los orígenes del termino empezaron con el disco de Freedom call – Freedom call.

Ta.